Lean Startup

Introducción

Los métodos de trabajo Lean, basados en filosofías Lean, consisten en reducir todo lo que no aporta valor, implementado por primera vez por la empresa Toyota para mejorar la producción y evitar desperdicios. El método, que mejoró mucho la eficacia de la empresa japonesa, ha sido además adaptado a otro tipo de industrias, especialmente a las de software.

El método Lean Start Up fue creado por Eric Ries aplicando ese concepto a las empresas innovadoras y startups, y está siendo aplicado a empresas de éxito y rápido crecimiento como Facebook o Instagram.

La filosofía Lean consiste en reducir todo lo que no aporta valor, desde este prisma surge el concepto de Lean Start-Up que consiste en que las start-ups deben centrarse en el producto mínimo viable para salir cuanto antes al mercado y recibir feedback del mismo. En este curso se ayudará a los asistentes a cambiar el enfoque de su start-up para convertirlas en lean start-up y así aumentar las probabilidades de éxito.

Ficha Técnica

Denominación: Lean Startup.
Metodología: Telepresencial
Destinatarios: personas innovadoras, personal de departamentos de innovación, emprendedores, intraemprendedores y directivos.
Duración del curso: 8 horas

Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos habrán descubierto el método Lean Startup para aplicarlo a su idea de negocio.

Contenidos

El curso combinará parte teórica y práctica de forma que los asistentes conozcan los procesos de Lean Startup y cómo aplicarlo a su idea de negocio. En el curso se abordarán los siguientes puntos:

  • ¿Qué es una startup?
  • Desarrollo del producto mínimo viable.
  • Dirección en la startup ultraligera.
  • Acelerar una startup ultraligera.
  • Clinic:
    • Análisis de ideas de negocio de los asistentes
    • Definición del producto mínimo viable de las ideas de negocio seleccionadas entre las de los asistentes.